Cuadros de tela

Fue un flechazo, eso que se dice amor a primera vista. Lo vi en una revista de decoración, "Nuevo Estilo", donde había un reportaje de una casa en cuyo salón se veía un cuadro que me llamó la atención. Era de telas y en relieve, con un paisaje lleno de color....Uf. Ni siquiera puedo describir como era, se me fueron los detalles pero quedó la emoción..
¡ Quiero hacer uno!

 El reportaje informaba que los dueños de la casa lo habían comprado en Perú, pero como me pillaba un poco lejos decidí poner manos a la obra ¡ya!.
Me puse a ello y la fiebre me ha  durado varios años.
 Después, con el tiempo, me informé sobre la técnica que utilizaban y no distaba mucho de mi interpretación sobre la misma.

Este es el primero de 35. Me llevó unos meses terminarlo porque lo cosía en mis ratos libres.

                                                                      105x130

Esta es mi interpretación de la provincia de Huelva y lo que da su privilegiada tierra.

Al norte la sierra con su producto estrella el jamón de cerdo Ibérico, el Andévalo, la Campiña. el Condado y El Rocío, la costa con sus pinares y las infinitas playas de arenas blancas y, como no, nuestros barcos de pesca.

Está hecho con telas recicladas, telas de mi casa que he ido guardando y que tenían vocación de ser.

Este cuadro ha sido en 2010 imagen y cartel del " Otoño Cultural Iberoamericano" organizado por la Caja Rural de Huelva.

Desde aquí vuelvo a dar las gracias  a esta entidad.
 
 
Siguieron muchos más por puro placer y destinados a familia o amigos, cuando lo requerían las circunstancias. Con el tiempo fui incorporando otros materiales.
 
Años después la sorpresa viene cuando mi amiga Gloria Puy me propone hacer un calendario, utilizando mis cuadros de tela, con el fin de recaudar fondos para niños de Zimbabwe, concretamente del Comedor Dete.
La Asociación Dete pretende con su proyecto el fomento de la educación a través de la alimentación, posibilitando una comida al día a niños de extrema pobreza, que asisten a cinco colegios gestionados por sacerdotes del IEME.
 
Gloria, con su entrega, generosidad y entusiasmo, lleva años colaborando en el proyecto Dete-Zimbabue haciendo actividades para dar de comer a  niños que se encuentran en situación tan precaria, muchos huérfanos y enfermos.
 
¿Qué mejor destino? Gracias Gloria porque ,además de la satisfacción de hacerlos, han cobrado sentido y destino.
 
El calendario se hizo con los siguientes cuadros de telas recicladas: